MOSCÚ (RUSIA), 3 (EUROPA PRESS)
Cinco rebeldes fallecieron y tres fueron arrestados hoy en dos operaciones distintas en la República caucásica de Daguestán, según el portavoz de la Policía local, Mark Tolchinsky, citado por la agencia de noticias rusa, Ria Novosti mientras que el subjefe de la Policía local, Abdulmashid Rasulov, fue asesinado por varios extremistas.
"Cuatro rebeldes murieron en el distrito de Sergokala (en el oeste de la república), y otro murió a la vez que tres eran arrestados en Majachkala (capital de Daguestán)", dijo Tolchinsky.
El portavoz también informó de que el subjefe de la Policía local, Abdulmashid Rasulov, fue asesinado hoy sobre las 7:50 hora de Moscú (5:50 hora peninsular) mientras se dirigía a su trabajo en la ciudad de Buinaksk, donde en 1999 un atentado terrorista terminó con la vida de 64 personas y dejó más de 100 heridos. Rasulov había escapado a un intento de asesinato el año pasado realizado por dos rebeldes que murieron en el tiroteo con la Policía antes de que pudiesen herirle.
Los rebeldes en Daguestán, que comparte frontera con la República de Chechenia, han intensificado recientemente sus ataques a policías locales en un intento de desestabilizar la situación en la región del Cáucaso Norte. El 27 de julio, un 'mufti', el encargado de emitir las fatwas islámicas, murió a causa de la explosión de un artefacto, y el 18 de julio una bomba terminó con la vida de cuatro policías e hirió al menos a ocho personas en la ciudad de Kizilyurt, en el centro de Daguestán.