Rusia.- El ministro de Defensa rectifica a Berezovsky al asegurar que no hay fuerza política en Rusia que apoye su golpe

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 2:41

MOSCÚ 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

No existe fuerza política en Rusia que pueda apoyar al oligarca ruso, Boris Berezovsky, en su ansias por impulsar un golpe de Estado en el país, aseguró ayer el ministro de Defensa y secretario del Consejo de Seguridad ruso, Igor Ivanov, citado por la agencia rusa 'RIA Novosti'.

Berezovsky, que obtuvo asilo político en Reino Unido en 2003 huyendo de la Justicia en su país que lo acusa de fraude y blanqueo de dinero, se enfrenta ahora a nuevas acusaciones en Rusia después de revelar a un diario británico que prepara un golpe de Estado para derrocar al presidente ruso, Vladimir Putin.

"No conozco fuerza política en el país que respalde sus declaraciones", aseguró Ivanov, y si bien tachó de provocadoras sus declaraciones de preparar un golpe de Estado en Rusia, aseguró que no plantean una amenaza para el país.

Tras conocerse los comentarios de Berezovsky al rotativo 'The Guardian', la oficina del fiscal general ruso volvió a cursar a Reino Unido la solicitud de extradición del empresario fugitivo y de revocación de su estatus de asilado político, solicitudes que ayer la Embajada rusa en Londres confirmó han sido recibidas por el Ministerio del Interior británico.

El magnate ruso Boris Berezovsky reconoció que trama desde su residencia en Reino Unido el derrocamiento del presidente ruso, Vladimir Putin, y que para ello mantiene estrechos contactos con determinados miembros sin identificar de la élite política rusa.

El multimillonario aseguró que actualmente financia a personas cercanas al presidente que están conspirando para llevar a cabo un golpe de Estado contra Putin.

"Necesitamos usar la fuerza para cambiar este régimen", declaró Berezovsky, quien añadió que resulta "imposible cambiarlo mediante procedimientos democráticos. No habrá cambio sin fuerza, sin presión", aseguró.

Contenido patrocinado