Rusia pide que se aclare el paradero del exfuncionario señalado como posible topo de la CIA

Publicado 12/09/2019 16:38:35CET
Plaza Roja de Moscú
Plaza Roja de MoscúREUTERS / EVGENIA NOVOZHENINA - Archivo

MOSCÚ, 12 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Rusia ha pedido a las autoridades de Estados Unidos a través de Interpol que aclaren el paradero del antiguo funcionario del Kremlin al que varios medios han identificado como el presunto espía de la CIA, Oleg Smolenkov, a quien se le habría perdido la pista en 2017.

La cadena estadounidense CNN informó el lunes de que Estados Unidos había sacado en 2017 a un espía con acceso incluso a los documentos que podía haber sobre la mesa del presidente ruso, Vladimir Putin. El diario 'Kommersant' lo identificó al día siguiente como Smolenskov, desaparecido en 2017 junto a su familia durante unas vacaciones en Montenegro.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha asegurado este jueves ante los periodistas que la desaparición de Slomenskov ya motivó en su día la apertura de una investigación, aunque ha apuntado que se ha enterado por los medios de que podría estar en Estados Unidos. "Por supuesto tenemos que comprobar la información a través de los canales adecuados", ha agregado.

El Kremlin se ha limitado por ahora a confirmar que Slomenskov trabajó para el Gobierno, pero ha negado que tuviese el acceso que le atribuyen los medios norteamericanos.

Contador

Para leer más