Publicado 02/01/2022 12:32CET

Rusia promete una respuesta a la suspensión de las emisiones de la filial alemana del canal RT

BERLÍN, 2 Ene. (DPA/EP) -

El embajador ruso en Alemania, Sergei Nechaev, ha prometido que su país responderá a la suspensión de las emisiones de la filial alemana de la cadena estatal Russia Today (RT), acusada de operar sin una licencia válida y cuyos críticos la consideran como una plataforma de desinformación y propaganda al servicio del Kremlin.

"Desde luego que vamos a reaccionar. No soy el Oráculo de Delfos, pero caben diferentes posibilidades. Hay muchos periodistas alemanes en Rusia que están muy cómodos con nuestro escenario mediático y con los que no queremos conflicto alguno", ha indicado.

"Lo que queremos es que nuestra cadena disfrute en Alemania de los mismos derechos y que pueda trabajar en paz", ha añadido.

La filial alemana de RT, RT DE, comenzó su andadura a través de varias plataformas a mediados de diciembre, solo para acabar suspendida en todas ellas. YouTube bloqueó su canal a las pocas horas mientras que los reguladores consiguieron que la operadora por satélite Eutelsat suspendiera las retransmisiones poco antes de Navidad.

RT ha asegurado que contaba con una licencia válida de emisión a través de Serbia, después de un intento fallido para obtenerla vía Luxemburgo, al tiempo que rechaza las acusaciones de propaganda mencionadas.

Contador

Para leer más