Actualizado 29/06/2020 16:17:14 +00:00 CET

Rusia suma 6.719 casos nuevos y supera los 641.000 contagiados con más de 9.166 muertos

Militares de la Marina rusa en un buque en San Petersburgo durante el desfile del Día de la Victoria
Militares de la Marina rusa en un buque en San Petersburgo durante el desfile del Día de la Victoria - Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA - Archivo

Completa con éxito los primeros test entre militares voluntarios con una vacuna del coronavirus

   MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

   La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 6.719 casos nuevos y 93 muertos, lo que eleva el balance a más de 641.000 contagiados y más de 9.100 fallecidos, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

   "En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 6.719 nuevos casos de coronavirus en 83 regiones del país, 2.123 de ellos asintomáticos", ha informado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

   La mayor cantidad de nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 782 positivos, y en la provincia de la capital, con otros 335 casos. Con los nuevos datos, el balance asciende a 641.156 casos y 9.166 fallecidos, tras la muerte de 93 pacientes en las últimas 24 horas.

   Desde el balance anterior, 4.343 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, con lo que la cifra de personas curadas en Rusia supera ya las 400.000. En la región de Moscú se han recuperado 1.091 personas y en la propia urbe otras 1.007.

   Este balance llega en una semana crucial para el futuro del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con la celebración este miércoles de la jornada de votación del referéndum de las enmiendas constitucionales que le permitirán mantenerse en el poder hasta el año 2.036.

   En este contexto, las autoridades militares rusas han informado de que han completado con éxito los primeros test entre militares voluntarios de una vacuna contra el coronavirus. "No se han observado complicaciones ni efectos secundarios", ha informado el periódico militar 'Krasnaya Zvezda' (Estrella Roja, en ruso). Las autoridades planean terminar a finales de julio la fase de ensayos de la vacuna.

   El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, ha dicho este fin de semana que Rusia planea vender dosis de la vacuna contra el coronavirus y otros suministros médicos importantes a nivel global, según DPA. "Rusia está lista para suministrar al mercado global los medios de acción antiviral directa, incluidas medicinas para la terapia con citocina, sistemas de test y vacunas", ha afirmado Murashko, según informa la agencia de noticias estatal Tass.

   Rusia ha estado trabajando desde hace meses para intentar desarrollar una vacuna y mejorar los tratamientos actuales contra la COVID-19, mientras continúa como el tercer país más afectado por la pandemia, solo por detrás de Brasil y de Estados Unidos.

Contador

Para leer más