Rusia.- El viceministro de Justicia ruso pide ampliar el mandato presidencial de cuatro a siete años

Actualizado 29/01/2007 23:52:22 CET

MOSCÚ, 29 Ene. (EP/AP) -

El viceministro de Justicia ruso, Vladimir Kolesnikov, urgió hoy a la extensión del mandato presidencial --de cuatro a siete años, citando el ejemplo de Francia como "democracia consolidada"--, con el objetivo de poder ampliar el mandato del actual presidente ruso, Vladimir Putin, más allá de 2008, informa la agencia de noticias Interfax.

"¿Es normal que el presidente de un país tan inmenso sirva durante un mandato de sólo cuatro años?", se preguntó ante el Consejo de la Federación de la Cámara Alta, al constatar que "viajar por todo el país requeriría más tiempo".

La actual legislación rusa limita el mandato presidencial a dos legislaturas consecutivas de cuatro años cada una, aunque Kolesnikov, sugirió que se trata de una legislación obsoleta. "La Constitución del periodo transicional ha cumplido con su misión histórica. El tiempo ha llegado de adoptar una nueva Constitución", incidió.

En este sentido, sugirió modificar la Constitución rusa antes de las elecciones presidenciales tras hacer hincapié en el hecho de que "el tiempo se está agotando", en clara alusión al horizonte de los comicios presidenciales en 2008.