BEIRUT 14 Feb. (Reuters/EP) -
El ex primer ministro libanés Saad Hariri ha regresado a Líbano y pronunciará un discurso con motivo del décimo aniversario del asesinato de su padre, Rafik Hariri, que murió en un atentado con coche bomba atribuido a miembros del partido-milicia Hezbolá.
Saad Hariri, el político suní más influyente de Líbano, dejó el país en 2011, después de que su Gobierno fuese derrocado por una coalición chií en la que también figuraba Hezbolá. Desde entonces, el antiguo jefe de Gobierno reparte su tiempo entre Arabia Saudí y Francia.
Con motivo del décimo aniversario de la muerte de su padre, Hariri ha regresado a Líbano y hablará en una ceremonia homensaje en el centro de Beirut, según la agencia de noticias estatal NNA y el periódico 'Al Mustaqbal'.
Los cuatro acusados principales del atentado permanecen prófugos y Hezbolá ha expresado en numerosas ocasiones su rechazo a entregarles a las autoridades. El grupo chií alega que las acusaciones son infundadas y que el tribunal creado 'ex profeso' para el país está politizado.