Sáhara.- El embajador de EEUU en Rabat asegura que su país está dispuesto a facilitar las negociaciones con el Polisario

Actualizado 05/05/2007 22:08:57 CET

RABAT, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Marruecos, Thomas Riley, aseguró anoche que su país estaría dispuesto a facilitar las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario con el fin de conseguir una solución del conflicto del Sahara.

Riley mostró su deseo de que todos los países amigos participen en este proceso con el fin de solucionar el problema del Sahara, en particular Argelia y España, ya que "revierte en su propio interés la resolución de una vez por todas de este problema"

El diplomático estadounidense, que participó en el programa Diario del Magreb de la cadena Al Yazira, recordó que la resolución 1754 del Consejo de Seguridad de la ONU emplaza a Marruecos y al Frente Polisario a entablar negociaciones directas y sin condiciones previas. Riley destacó que Washington está "satisfecho de la disposición de Marruecos y el Frente Polisario a abrir estas negociaciones con el fin de poner término a un conflicto de 30 años".

"Estados Unidos está satisfecho que haya una iniciativa para la solución de este conflicto y fomenta este proceso. Este conflicto hipoteca el desarrollo económico de la región", argumentó.

Riley, por otra parte, indicó que "las negociaciones entre las dos partes se desarrollarán en los Estados Unidos o en las Naciones Unidas en el plazo fijado de los 60 próximos días", indicó.