Una de las víctimas de los altercados tras el desalojo del campamento es un español nacido en El Aaiún

Actualizado 11/11/2010 18:46:46 CET

ALICANTE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Amistad con el Pueblo Saharaui de la provincia de Alicante ha confirmado que una de las víctimas de los altercados registrados el pasado lunes en El Aaiún tras el desalojo por la fuerza del campamento saharaui es Baby Hamday Buyema, nacido en el Sáhara Occidental cuando este territorio pertenecía a España y que, por tanto, tenía nacionalidad española.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la delegación de esta ONG en la provincia de Alicante, en la que reside el hermano del fallecido y en la que, según las mismas fuentes, podría estar empadronado Baby Hamday Buyema.

Baby Hamday Buyema nació hace 35 años en El Aaiún, cuando aún era territorio español, estaba casado y tenía dos hijos de corta edad, un niño de cuatro años y una niña de dos. Según la coordinadora, el hermano del fallecido explicará este viernes a los medios de comunicación las circunstancias de la muerte de Baby Hamday Buyema durante una rueda de prensa que se celebrará en la sede de UGT en Alicante.