SANÁ, 19 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha atribuido a una "conspiración contra Yemen" impulsada desde el extranjero las protestas masivas que sacuden el país árabe desde hace semanas y que se ha cobrado la vida de al menos seis personas en los dos últimos días.
Salé atribuyó a "intereses extranjeros" esta revuelta para protestar contra la pobreza, el paro y la corrupción y que se ha visto reforzada por el éxito de las movilizaciones en Túnez o Egipto.
"Quien queira el poder que venga con nosotros a las urnas (...). El pueblo yemení afronta sabotajes y a quienes están fuera del sistema y de la ley", ha afirmado Salé en un discurso ante representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Mientras, continúan las protestas en las principales ciudades del país. En la capital, Saná, un manifestante ha muerto por un disparo en el cuello durante los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y simpatizantes del presidente Salé.
La víctima fue trasladada a un hospital de la capital donde terminó falleciendo. Su muerte se suma a las cinco registradas el viernes durante las protestas contra Salé en las ciudades de Saná y Adén.
Por su parte, el periódico 'Yemen Post' ha informado de heridos en ambos bandos después de que un grupo de opositores --en su mayoría estudiantes-- reunido en la zona universitaria lanzase piedras contra simpatizantes del Gobierno.