Salvini celebra el anuncio de Algeciras como puerto de desembarco para el 'Open Arms': "Quien resiste, vence"

Actualizado 18/08/2019 14:28:51 CET
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini
El ministro del Interior italiano, Matteo SalviniStefano Cavicchi/LaPresse via ZU / DPA

ROMA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha celebrado el anuncio del Gobierno español, que este domingo ha nombrado Algeciras como puerto de destino del buque de rescate 'Open Arms', que se encuentra frente a las costas de la isla de Lampedusa. Los inmigrantes a bordo, 107, fueron rescatados hace ya 17 días y la situación es "insostenible" según el capitán del barco.

"Una buena noticia. Quien resiste, vence. Solo contra todos (...). El Gobierno español abre los puertos", ha destacado Salvini en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El ministro italiano ha ironizado sobre las críticas en prensa y de la clase política ante su negativa a abrir los puertos italianos a los rescatados. "Salvini es horrible, malo, racista; es responsable de todo (...). Este domingo me he despertado con un mensaje del 'Open Arms' en el que hablan del miserable ministro Salvini, de una vergüenza mundial", ha señalado.

Además, ha reiterado sus señalamientos desmintiendo que haya una emergencia médico-sanitaria a bordo de la embarcación y se ha burlado de la visita del actor estadounidense Richard Gere al buque. "Bonitas vacaciones en un velero en Italia", ha indicado.

"Si tengo que terminar en prisión por defender la seguridad de mi país lo haré con la cabeza alta", ha remachado el ministro y líder del partido ultraderechista Liga, inmerso en una crisis política por sus diferencias con su principal socio de gobierno, el Movimiento 5 Estrellas.