Salvini considera el resultado de las elecciones de Baviera como un "arrivederci" para Merkel

Matteo Salvini
REUTERS / TONY GENTILE
Publicado 14/10/2018 23:24:54CET

ROMA, 14 Oct. (DPA/EP) -

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, considera que el resultado de las elecciones regionales en Baviera, en las que perdió la mayoría la Unión Social Cristiana (CSU), socio del Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel, significan que el "viejo sistema" está siendo expulsado de Europa.

"En Baviera ganó el cambio y perdió la Unión Europea", dijo hoy Salvini, líder del partido ultraderechista Liga. "Arrivederci Merkel, Schultz (sic) y Juncker", dijo en alusión a Merkel, el ex líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) Martín Schulz -que se escribe sin la "te" que Salvini escribió por error- y el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Es una "derrota histórica para los cristianodemócratas y socialistas, mientras que por primera vez los amigos de la AfD llegan al parlamento regional", continuó Salvini en referencia a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, el SPD y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Los socialdemócratas italianos, no obstante, vieron en los resultados algo positivo pese al mal desempeño del SPD.

"Igual es bueno ver que los Verdes obtuvieron casi el doble de votos que los nacionalistas de derecha", ha dicho en Twitter el ex líder del Partido Democrático italiano (PD) y ex primer ministro Paolo Gentiloni. "También es un mensaje para nosotros".

Los Verdes obtuvieron casi un 20 por ciento de los votos en Baviera y se posicionaron en segundo lugar, muy por delante de la AfD.