Salvini rechaza las acusaciones sobre una supuesta entrega de fondos a la Liga por parte de Rusia

Publicado 10/07/2019 23:46:45CET
Matteo Salvini
Matteo SalviniVincenzo Livieri/LaPresse via ZU / DPA

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha rechazado este miércoles las acusaciones en torno a su supuesta aceptación de dinero por parte de Rusia, a raíz de las últimas informaciones publicadas en los medios.

El portal de noticias Buzzfeed ha asegurado tener pruebas de un encuentro en el que Gianluca Savoini, asesor de Salvini, discute con varios ciudadanos rusos un acuerdo de financiación ilegal para la Liga.

"Ya denuncié en el pasado y lo haré hoy, mañana y pasado mañana: nunca he aceptado un rublo, euro, dólar o litro de vodka en financiación por parte de Rusia", ha manifestado el también vice primer ministro del país, según el diario italiano 'La Repubblica'.

Según Buzzfeed, el acuerdo fue discutido el 18 de octubre de 2018 en un hotel de Moscú, en el marco de una visita de Salvini a la capital del país euroasiático.

El supuesto acuerdo habría permitido a la Liga recibir un cuatro por ciento del recorte de la venta de combustible de una empresa energética rusa a la italiana ENI, lo que habrían supuesto "decenas de millones de dólares" para el partido.

"Queremos cambiar Europa", dice Savoini en la grabación obtenida por Buzzfeed. "Una nueva Europa debe estar tan cerca de Rusia como antes, porque queremos tener nuestra soberanía", agrega.

El propio Savoini ha rechazado las informaciones en el diario 'Il Foglio', donde ha dicho que "nunca aceptó ni un céntimo". El semanario 'L'Espresso' ya recogió acusaciones similares en febrero de este año.

Contador

Para leer más