Sánchez Cerén viaja a Cuba para someterse a una revisión médica

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 16:51

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha viajado a Cuba para someterse a una revisión médica después de sufrir una "descompensación" que le ha obligado a ausentarse de la Cumbre Iberoamericana celebrada estos días en Veracruz (México).

El equipo médico le ha recomendado que adelantara la revisión rutinaria que se realiza todos los años para verificar su estado de salud, según ha informado la Presidencia a través de un comunicado.

Tras estos exámenes rutinarios, que "se desarrollan con toda normalidad", Sánchez Cerén volverá al país centroamericano, de acuerdo con el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.

El pasado lunes, el jefe de Estado sufrió una "descompensación" justo antes del inicio de la Cumbre Iberoamericana, por lo que tuvo que abandonar la cita regional, donde el país estuvo representado por el ministro de Exteriores, Hugo Martínez.

"El presidente está muy bien. Nosotros no sabemos cuál es la razón, me imagino que es ese tipo de descompensaciones que a veces uno sufre, seguramente alguna comida o algo", ha dicho el secretario de Comunicaciones, Franzi Hato Hasbún, a la prensa.