NUEVA YORK 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sargento del Ejército estadounidense Bowe Bergdahl podría volver este mismo lunes al servicio activo tras haber pasado unas seis semanas sometido a pruebas psiquiátricas y recuperación después de haber sido liberado por sus secuestradores en Afganistán, han informado fuentes del Pentágono al diario 'The New York Times'.
El sargento ha finalizado ya las sesiones de terapia a las que se ha sometido en un hospital militar en San Antonio y podría volver al servicio activo con un destino en el Cuartel General Norte del Ejército en la base Sam Houston.
Está previsto que el sargento se reúna con el general de División Kenneth R. Dahl, el mando que está investigando las circunstancias en las que desapareció de su puesto en su base en Afganistán en 2009. La vuelta al servicio activo forma parte del proceso de reintegración del sargento, según han subrayado las fuentes consultadas. Con este objetivo, vivirá en la base y tendrá dos soldados que le ayudarán a recuperar la normalidad en su vida castrense.
Bergdahl ha estado ingresado como paciente en un hospital militar durante unas tres semanas, periodo en el que ha estado participando en sesiones en las que ha tenido que hablar sobre su secuestro. El sargento estadounidense fue puesto en libertad a cambio de cinco presos talibán.
El pasado jueves, el senador demócrata por Michigan Carl Levin, que preside la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara Alta, difundió sendas cartas de los miembros de la cúpula militar en la que expresaban su respaldo a la liberación del sargento, tras las críticas por haber logrado traer a Estados Unidos a un militar que podría haberse pasado al enemigo en Afganistán por voluntad propia.