Sarkozy subraya que Francia "no cederá ante la barbarie" terrorista

Publicado 26/06/2015 13:23:30CET

PARÍS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha condenado el presunto ataque islamista cometido en una fábrica del departamento de Isère y ha subrayado que el país "no cederá ante la barbarie terrorista", que en esta ocasión ha dejado "una puesta en escena macabra".

"Los autores de este atentado han declarado la guerra no sólo contra la República y la democracia, sino contra la civilización. Tenemos el deber de defendernos con la máxima determinación", ha instado Sarkozy en un comunicado.

Sarkozy ha destacado que su partido, Los Republicanos, lleva "varias semanas" pidiendo al Gobierno que adopte "todas las medidas indispensables para asegurar la protección" de la ciudadanía". Ahora, le pide que haga todo lo posible para esclarecer las "circunstancias exactas de este ataque" y extraer "lecciones".

Por su parte, la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha pedido la adopción "inmediata" de "medidas firmes y fuertes" que permitan "vencer al islamismo", según informa el periódico 'Le Figaro'.

La dirigente ultraderechista ha llamado a pasar página a las "grandes declaraciones" y a los "eslóganes" y pasar a la acción. "No se ha hecho nada durante años contra el fundamentalismo islamista", ha recriminado Le Pen.