Schäuble avisa de que Grecia afronta "graves dificultades" en los próximos días

Publicado 27/06/2015 21:51:12CET
Wolfgang Schaeuble
Reuters

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, ha avisado este sábado de que Grecia afrontará "graves dificultades" en los próximos días, después de que el Eurogrupo le haya negado una nueva prórroga tras anunciar Atenas que celebrará un referéndum sobre la última oferta de la troika.

"Grecia se va a enfrentar a graves dificultades en los próximos días", ha dicho Schäuble a la prensa en Bruselas, al término de la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la zona euro, inicialmente programada para tratar de cerrar un acuerdo con el que desbloquear el último tramo del rescate griego. El ministro alemán ha reconocido que no ha sido un día "fácil" y ha expresado una "gran decepción" por la ruptura de las conversaciones.

El Eurogrupo, que ha comenzado en torno a las 14.00 horas, ha continuado de manera informal después de que abandonara el edificio el ministro griego, Yanis Varoufakis. "Hemos buscado un acuerdo razonable con Grecia, pero Grecia se ha negado", ha reprochado.

Schäuble ha admitido que "todo gobierno tiene derecho" a convocar un referéndum, pero ha advertido de que, en su opinión, debería haber "bases comunes" cuando se trata del euro.

Para leer más