. El secretario general de la OTAN aborda con la primera ministra danesa el "sabotaje" de los gasoductos
Actualizado 01/10/2022 20:39

El secretario general de la OTAN aborda con la primera ministra danesa el "sabotaje" de los gasoductos

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en Bruselas
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en Bruselas - -/NATO/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 1 Oct. (DPA/EP) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha reunido este sábado en Bruselas con la primera ministra danesa Mette Frederiksen para tratar el "sabotaje" de los gasoductos Nord Stream.

"Los aliados de la OTAN seguirán con su estrecha cooperación sobre la resistencia y la protección de infraestructuras críticas (...) ante el sabotaje de los gasoductos Nord Stream", ha indicado Stoltenberg en Twitter. Stoltenberg ha agradecido además a Fredriksen "las contribuciones clave de Dinamarca en Ucrania en este momento crucial".

Frederiksen ha publicado por su parte en Twitter que hant ratado "la grave situación en el mar Báltico y la cooperación para garantizar la seguridad de infraestructuras críticas".

Frederiksen ha estado este mismo sábado en Londres donde se ha reunido con la primera ministra británica, Liz Truss, y tiene previsto un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Más información