Actualizado: martes, 27 octubre 2015 6:56

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros de la delegación de la Unión por la Paz en África Central (UPC) han sido secuestrados este lunes en la capital de República Centroafricana (RCA), Bangui, en un suceso en el que un cuarto integrante del grupo ha resultado herido de gravedad.

Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, la delegación de la UPC, rama de los antiguos rebeldes de Séléka, participó durante la jornada en las conversaciones de paz convocadas por la presidenta interina, Catherine Samba-Panza.

Posteriormente, a su paso entre el aeropuerto y el barrio de Combattant, controlado por la milicia cristiana 'anti balaka', el vehículo en el que viajaban fue atacado por hombres armados.

Uno de los miembros de la delegación ha resultado gravemente herido y se encuentra a cargo de la Misión de Pacificación de Naciones Unidas en RCA (MINUSCA), mientras que los otros tres continúan en paradero desconocido.

Entre los desaparecidos figuran el portavoz de la UPC, Ahmat Nejad, y su secretario general, Ahssan Bouba. La formación controla la localidad de Bambari y es considerada un grupo moderado en el interior de Séléka.

La autoría del secuestro no ha sido reclamada por ningún grupo. El suceso ha tenido lugar una semana después de que los 'anti balaka' secuestraran brevemente a la vicepresidenta del Consejo Nacional de Transición (CNT) de RCA, Léa Koyassoum Doumta.

RCA ha experimentado disturbios desde que, en 2013, los rebeldes musulmanes de la milicia Séléka tomaron brevemente el poder en el país de mayoría cristiana. Entregaron el poder a un Gobierno interino, pero todavía controlan franjas en el norte del Estado.

Además, la situación en la capital es tensa después del estallido de violencia registrado el 26 de septiembre tras el asesinato de un taxista musulmán, suceso que derivó en unos enfrentamientos que se han saldado con 77 muertos y más de 400 heridos, así como más de 37.000 desplazados.

Estaba previsto que el país celebrara elecciones presidenciales y parlamentarias el 18 de octubre, consideradas fundamentales para avanzar en el proceso de transición, si bien fueron aplazadas a última hora a causa de la inseguridad.

En la actualidad, una autoridad de transición encabezada por Samba-Panza gobierna el país con el objetivo de organizar las elecciones y restaurar el mandato democrático.

Más noticias

Leer más acerca de: