Secuestrados cinco checos por milicianos armados en el valle de Bekaa

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 18 julio 2015 17:46


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco ciudadanos checos habrían sido secuestrados junto a un taxista libanés en la conflictiva región del valle de Bekaa, en el este de Líbano y fronteriza con Siria.

Los checos serían Sherfak Jean, Homsi Adam, Dubless Mersclave, Kovon Parfil y Debsek Marleine Bisick, según la NNA. El secuestro serviría a los raptores para intercambiar a los checos por un ciudadano libanés detenido en República checa, según informa la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

El taxista ha sido también identificado: se trata de Munir Taan, de 50 años, quien trabajaba en el Aeropuerto Internacional de Beirut, según un corresponsal. El taxista había llevado a los checos varias veces a la región de Bekaa hasta que este viernes desaparecieron todos ellos cerca de la localidad de Kefraya.

En la mañana del sábado ha sido localizado un vehículo abandonado en la zona del secuestro que podría ser el utilizado por los checos. En su interior se han encontrado los pasaportes de estas personas y su equipaje.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores checo, Michaela Lagronova, ha confirmado en declaraciones a la prensa recogidas por Reuters la desaparición de cinco ciudadanos de este país y que conoce la identidad de los mismos, aunque no la ha revelado públicamente para no perjudicar la investigación.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado