Publicado 26/01/2015 20:12CET

Séléka libera a ocho funcionarios que había secuestrado este fin de semana

BANGUI, 26 Ene. (Reuters/EP) -

Los rebeldes centroafricanos de Séléka han liberado este lunes a ocho funcionarios que habían sido secuestrados durante el fin de semana, aunque han advertido a las autoridades de que no entren en el territorio que controlan.

"No tenemos ningún problema con las autoridades locales sino con el Gobierno de Bangui", ha asegurado un portavoz de la milicia rebelde Séléka, Maouloud Moctar. Los ocho secuestrados fueron liberados en Kaga-Bandoro, a unos 300 kilómetros al norte de Bangui, y entregados a los 'cascos azules' de la ONU.

Los ocho funcionarios fueron capturados en un intento fallido de secuestrar a un ministro del Gobierno el pasado domingo. La semana pasada, un miembro de la ONU y una cooperante francés fueron secuestrados también por Séléka.

"Ya hemos advertido a la presidenta de que no aceptaremos la presencia de miembros del Gobierno antes de que acaben las negociaciones de Nairobi", ha afirmado Moctar refiriéndose a las conversaciones de paz que se están llevando en Kenia entre varias facciones de la zona.

Para leer más