Actualizado 04/08/2007 15:34 CET

El Senado estadounidense aprueba la ley para la vigilancia de presuntos terroristas impulsada por Bush

WASHINGTON, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Estados Unidos decidió el viernes por la noche otorgar temporalmente al Gobierno de George W. Bush la autoridad necesaria para espiar las conversaciones privadas mantenidas por presuntos terroristas a los que los agentes de la inteligencia estén investigando sin que éstos tengan que obtener para ello una orden judicial.

La Cámara de Representantes, por su parte, rechazó la versión del proyecto de ley que defendían los demócratas, por lo que su futuro es, por el momento, incierto.

Los representantes demócratas pretendían someter hoy sábado a votación el texto aprobado por el Senado, en respuesta a la demanda formulada por Bush al Congreso por la que pedía al Congreso que le otorgase la autoridad que solicita en la vigilancia de presuntos terroristas antes de iniciar sus vacaciones este fin de semana.

La Casa Blanca aplaudió la decisión del Senado e instó a la Cámara de Representantes a hacer lo mismo. El Senado aprobó la medida por 60 votos a favor y 28 en contra, y ambos partidos habían acordado aceptarla con 60 votos favorables.