MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha muerto tras prenderse fuego a la entrada de la residencia del presidente de Senegal, Macky Sall, ubicada en Dakar, para protestar por las malas condiciones de vida en el país africano, según ha informado la cadena británica BBC.
Cheikh Mbaye, de 32 años de edad, se quemó a lo bonzo el pasado lunes para denunciar que se vivía mejor con el Gobierno de Abdoulaye Wade, de acuerdo con la prensa local, y ha fallecido el martes a causa de las heridas.
Se trata del primer caso de inmolación en Senegal bajo el mandato de Sall, que llegó al cargo el pasado mes de marzo tras ganar las elecciones presidenciales a poca distancia de Wade. Durante la administración anterior se produjeron dos inmolaciones.
Aunque Senegal presume de ser una de las democracias estables de la región, la crisis económica y financiera global ha disparado su tasa de desempleo, dando lugar a numerosas manifestaciones que, hasta ahora, no han tenido mayores consecuencias.
En los últimos años, también se han producido inmolaciones en Túnez, Egipto, Argelia y Mauritania. En Túnez, la inmolación del joven Mohamed Bouazizi dio lugar al levantamiento popular que derrocó al régimen de Zine el Abidine ben Alí y dio el pistoletazo de salida a la Primavera Árabe.