Los separatistas acusan a Ucrania de matar a dos civiles al bombardear una estación de tren

Publicado 13/10/2018 22:24:16CET

MOSCÚ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk han informado de que dos mujeres, madre e hija, han muerto este sábado por un bombardeo de las tropas del Ejército ucraniano junto a la estación de ferrocarril Marievka en la región separatista del Donbás, según ha hecho saber en rueda de prensa el portavoz miliciano Andréi Marochko.

"El 13 de octubre (...) como resultado de un bombardeo con un mortero del calibre 120 milímetros desde la localidad de Zolotoe (controlada por el Ejército de Ucrania) contra Marievka, murieron dos mujeres", dijo el portavoz. Ucrania no se ha pronunciado pero suele negar categóricamente estas acusaciones.

El representante de las milicias de Lugansk reveló que una de las fallecidas, la madre nació en 1971, mientras la hija nació en 2001.

"Las milicias de la República Popular de Lugansk llaman a las organizaciones internacionales, entre ellas la misión especial de monitoreo de la OSCE, el CICR y el Comité de Derechos Humanos de la ONU, a evaluar objetivamente las acciones de la parte ucraniana, que provocaron la muerte de civiles", ha destacado Marochko en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.