Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 13:41

HORGOS (SERBIA), 15 Sep. (Reuters/EP) -

Serbia está hablando con el Gobierno húngaro sobre la acumulación de inmigrantes y refugiados en su frontera, ha explicado este martes un ministro serbio, que ha considerado que Budapest "tendrá que abrir la frontera".

Aleksandar Vulin, el ministro serbio encargado de gestionar la crisis de refugiados, no ha entrado en detalles. "Estamos hablando con los húngaros", ha declarado a Reuters en la frontera, donde cientos de inmigrantes y refugiados se están acumulando después de que Hungría haya cerrado su frontera sur. "Tendrán que abrir la frontera", ha añadido.

Este lunes el ministro de Trabajo había dejado claro que los que cruzaran a Hungría y se registraran en este país y posteriormente sean devueltos a Serbia no serán aceptados, según ha informado la agencia serbia Tanjug.

"No mantendremos a nadie en nuestro territorio por la fuerza y por la misma razón no aceptaremos que ningún país por la fuerza devuelva a alguien a nuestro territorio", declaró Vulin a la agencia.

Preguntado sobre qué les ocurriría entonces a los refugiados, dijo que esa no sería responsabilidad de Serbia. "Están en territorio de Hungría y esperamos que el Estado húngaro les trate como debería", defendió.

Más noticias

Leer más acerca de: