Serbia.- La Policía serbia detiene a siete ex paramilitares relacionados con las masacres de croatas en 1991

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 17:56

BELGRADO, 29 May. (EP/AP) -

Las autoridades detuvieron hoy a siete ex paramilitares serbios relacionados con las masacres de croatas cometidas en 1991 en la localidad de Lovas, informó hoy la Policía serbia.

Los siete sospechosos, cuyos nombres no han sido revelados, son ex "combatientes voluntarios y miembros de unidades paramilitares sospechosos de matar y maltratar a civiles" en la localidad croata, explicó la portavoz de la Policía Dragana Kajganic.

Kajganic no precisó cuántas personas podrían haber muerto a manos de los detenidos. Investigadores croatas han asegurado que encontraron decenas de cuerpos en fosa comunes en Lovas, aparentemente de víctimas de los incidentes de octubre de 1991, cuando los paramilitares serbios controlaban la zona de la frontera.

La oficina de la Fiscalía para los Crímenes de Guerra fue establecida en el año 2000, después de la caída de Slobodan Milosevic, quien en 1991 alentó a los serbios asentados en Croacia a rebelarse contra la secesión del país de la antigua Yugoslavia.

Amnistía Internacional ha acusado a las unidades de paramilitares serbios de la muerte de 17 croatas en Lovas, a quienes obligaron a limpiar un campo de minas. Además, otras 51 personas murieron tras recibir disparos, según la ONG.