Serbia.- Serbia recuerda el 4ºaniversario del asesinato de su primer mandatario elegido democráticamente, Zoran Djindjic

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 18:55

BELGRADO, 12 Mar. (EP/AP) -

Serbia recordó hoy el cuatro aniversario del asesinato de su primer mandatario elegido democráticamente, el primer ministro Zoran Djindjic, que murió cuando un francotirador le disparó en las inmediaciones de la sede del Gobierno en Belgrado.

Miles de personas se desplazaron al cementerio de Belgrado para depositar flores y velas en memoria de Djindjic, quien además orquestó la retirada del poder del también fallecido ex presidente Slobodan Milosevic a través de una revuelta popular en 2000.

"El asesinato de Djindjic fue un enorme contratiempo para Serbia, que aún no ha podido recuperarse de la pérdida", dijo el que fue vicepresidente bajo el mandato de Djindjic, Cedomir Jovanovic, ahora político de la oposición. "Serbia está sufriendo para encontrar el camino sin él".

El actual primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, sucesor de Djindjic, depositó una corona en las inmediaciones de la sede gubernamental donde murió en 2003.