Actualizado 08/07/2020 3:24:13 +00:00 CET

Serbia vuelve a imponer el toque de queda ante el incremento de casos de coronavirus

Imagen de archivo de un hombre con una mascarilla por el coronavirus.
Imagen de archivo de un hombre con una mascarilla por el coronavirus. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Disturbios en Belgrado tras el anuncio
 
   MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
 
   El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha informado este martes de que a partir de este viernes se volverá a imponer el toque de queda en todo el país para hacer frente a un incremento de los casos de coronavirus.
 
   "Todos los hospitales de Belgrado están prácticamente llenos", ha lamentado durante un mensaje televisado en el que ha advertido de que las cifras son particularmente "críticas" en Belgrado, la capital del país.
 
   Así, ha explicado que el Gobierno ha decidido optar por un "toque de queda largo", del viernes al lunes. Dicha medida entrará en vigor el viernes a las 18.00 y finalizará el lunes a las 5.00.
 
   "Hoy es el día más duro desde que comenzó la pandemia, hoy tenemos 13 muertos. En este momento, hay más de 120 personas con respiración asistida. La situación es alarmante", ha asegurado, según informaciones del canal de televisión B92. En el último día el país ha constatado, además, 299 nuevos casos de COVID-19.
 
   El aumento de los contagios se ha producido ocho semanas después de que el país comenzara a retirar las medidas de restricción impuestas para frenar el avance del virus. En vista del aumento de casos, las autoridades están llevando a cabo la reapertura de hospitales provisionales y han vuelto a imponer el uso de mascarillas en espacios públicos.
 
   El anuncio de Vucic ha provocado una manifestación frente al edificio de la Asamblea Nacional en la capital, Belgrado, en la que se han registrado disturbios entre manifestantes y la Policía, según ha trasladado el citado medio.
 
   Al menos diez coches de Policía se han acercado hasta el lugar y han hecho uso de gases lacrimógenos. Por su parte, los manifestantes han respondido con bengalas.
 
   Más tarde, los agentes han logrado "tomar el control" de la situación y el número de manifestantes ya ha disminuido. Según los medios locales, sólo se ha detenido a una persona, debido a un "comportamiento particularmente agresivo hacia una agente".
Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  2. 2

    El mundo se queda sin El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado

  3. 3

    Fallece un legionario en un accidente en el campo de maniobras de Viator (Almería)

  4. 4

    Australia impone el toque de queda nocturno en Melbourne y declara el estado de desastre en Victoria por el coronavirus

  5. 5

    La OMS avisa de que todavía no se percibe el final del coronavirus y sus efectos se verán durante décadas