Publicado 04/06/2020 21:52:43 +02:00CET

Al Shabaab ataca una base militar situada al norte de la capital de Somalia

Un miliciano progubernamental en la capital de Somalia, Mogadiscio
Un miliciano progubernamental en la capital de Somalia, Mogadiscio - GETTY IMAGES / JOHN MOORE - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Al Shabaab ha atacado este jueves una base militar situada en la localidad somalí de Balad, situada al norte de la capital, Mogadiscio, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas en los enfrentamientos.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Garowe Online, los yihadistas han logrado irrumpir en el interior de la base y hacerse con el control de la localidad, ubicada 30 kilómetros al norte de la capital.

El Ejército habría logrado repeler el ataque contra la base tras reorganizar sus fuerzas a raíz de la ofensiva de Al Shabaab, tal y como ha informado la emisora somalí Radio Shabelle, que ha apuntado que los enfrentamientos han sido "intensos".

Las fuerzas especiales Danab han llevado a cabo varias operaciones contra Al Shabaab durante las últimas semanas en la zona, donde la semana pasada se registró un atentado con bomba contra un convoy del Ejército somalí que dejó decenas de víctimas.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Para leer más