Al Shabaab ejecuta a cinco hombres tras acusarlos de espionaje

Milicianos de Al Shabaab
FEISAL OMAR/REUTERS - Archivo
Publicado 10/10/2018 8:16:01CET

MOGADISCIO, 10 Oct. (Reuters/EP) -

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha ejecutado a cinco personas a las que acusaba de espiar para el Gobierno del país, de Reino Unido y de Estados Unidos, entre ellas un ciudadano británico-somalí.

"Cinco hombres han sido ejecutados públicamente esta tarde después de que admitieran espiar ante un tribunal", ha indicado el gobernador de las regiones de Jubba, Mohamed Abu Abdalla. "Awale Ahmed Mohamed, de 32 años, espiaba para el MI6 y vino de Reino Unido para establecer Estado Islámico", ha añadido.

Tres de los ejecutados habrían realizado labores de espionaje para Estados Unidos y habrían colaborado para realizar una serie de ataques con drones en Somalia. Otro de ellos habría espiado para el Gobierno de Somalia.

Somalia hace frente a los ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados del pasado mes de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

Contador