Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 10:53

MOGADISCIO, 24 Dic. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Al Shabaab ha ejecutado en público a un oficial militar somalí y a un líder de una pequeña localidad en la región de Baja Shabelle, en el sur del país, según han informado este jueves un portavoz de la organización islamista y residentes locales.

El grupo, que busca derrocar al Gobierno somalí e imponer una versión estricta de la 'sharia', sigue siendo una amenaza para el país pese a que fue expulsado de Mogadiscio en 2011.

Unas 200 personas se concentraron el miércoles en la localidad de Bariirey, a unos 50 kilómetros al sur de Mogadiscio, para ver cómo Al Shabaab mataba de un disparo en la cabeza a los dos hombres, según residentes.

"Al Shabaab nos pidió que nos concentráramos. Pensamos que querían predicar, pero vimos a dos hombres con las manos y los pies atados. Les dispararon un tiro en la cabeza", ha relatado a Reuters Ahmed Aden, un residente.

Al Shabaab se hizo con el control de Bariirey hace unos dos meses. El grupo terrorista ha identificado a los ejecutados como el líder de Mareerey, una pequeña localidad que los milicianos tomaron este mes, y un oficial militar, al que habían capturado en el mar.

"Los hemos ejecutado conforme a la 'sharia'", ha indicado el portavoz militar de Al Shabaab, jeque Abdiasis Abu Musab, que no ha aclarado que supuestos delitos habían cometido. La Policía somalí ha confirmado las ejecuciones.

Más noticias

Leer más acerca de: