Publicado 10/07/2015 06:55CET

Sharif y Modi mantienen un encuentro en Rusia

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los primeros ministros de Pakistán e India, Nawaz Sharif y Narendra Modi, respectivamente, han mantenido este viernes una reunión en Rusia en el marco de la cumbre de la Organización de Shanghai, según ha informado el diario 'The Times of India'.

Se trata del primer encuentro entre ambos desde que Sharif acudió a la toma de posesión de Modi en mayo de 2014. Pese a que no se ha hecho pública la agenda, el citado medio ha indicado que el terrorismo y la situación de Cachemira serán dos de los temas tratados.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado en los últimos meses, e India canceló un encuentro bilateral en agosto tras acusar a Pakistán de interferir en sus asuntos internos.

Los mandatarios acudieron en noviembre a Katmandú para una cumbre de la Asociación Sud-Asiática para la Cooperación Regional (SAARC), si bien no se reunieron durante la misma.

Pese a que ambos países celebraron un encuentro de alto nivel en marzo, las tensiones han aumentado en los últimos días a causa de un incidente transfronterizo que se saldó con la muerte de al menos un guardia fronterizo.

Ambos países se han enfrentado en tres guerras desde que se independizaron de Reino Unido, dos de ellas por Cachemira. Las relaciones entre los dos países dieron muestras de mejorar durante 2013, tras enfriarse a raíz de los atentados de Bombay en 2008.

Para leer más