Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 23:04

FREETOWN, 2 Sep. (Reuters/EP) -

Unas 200 personas que estuvieron directa o indirectamente en contacto con una mujer que murió el sábado en Sierra Leona por el virus del ébola serán vacunadas para evitar un posible nuevo brote de la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El fallecimiento de esta mujer, una comerciante del distrito de Kambia --cerca de la frontera con Guinea--, ha echado por tierra los esfuerzos de Sierra Leona para acabar con una epidemia que ha matado en África Occidental a más de 28.000 personas.

La última víctima, de 67 años, perdió la vida cuando las autoridades sierraleonesas ya habían comenzado a contar los días para declarar al país libre de la enfermedad. El anterior caso había sido confirmado el pasado 8 de agosto.

Una portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha anunciado el inicio de una campaña de vacunación el jueves o el viernes. La agencia utilizará material procedente de Guinea y que ha demostrado ser eficaz para evitar el contagio del virus.

El responsable del Centro de Respuesta al Ébola, Pallo Conteh, ha advertido de que a raíz de la última muerte podrían registrarse más casos y ha pedido a la sobrina de la víctima que se ponga en contacto con las autoridades por encontrarse en una situación de alto riesgo.

Más noticias

Leer más acerca de: