TÚNEZ, 6 Oct. (Reuters/EP) -
Un tribunal tunecino ha condenado a penas de hasta siete años de prisión a siete hombres acusados de pertenecer a la red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según informó el abogado defensor Samir Ben Amor.
Dos de los imputados, que se unieron a la célula argelina de Al Qaeda tras cruzar la frontera entre Túnez y Argelia, han recibido una condena de siete años de cárcel. Los otros cinco han sido sentenciados a penas que varían entre uno y cinco años.
Amor adelantó que los acusados pueden recurrir el fallo, que no ha sido valorado en las primeras horas por ninguna fuente del Gobierno.
AQMI, que secuestró en Mauritania en noviembre del año pasado a tres cooperantes españoles, mantiene retenidas a siete personas, entre ellas cinco franceses, que fueron raptadas el mes pasado en Níger.
Alrededor de 2.000 personas han sido detenidas en Túnez desde el año 2003 por sus supuestas relaciones con grupos milicianos, según datos de abogados. El Ministerio de Justicia, en cambio, rebaja esta cifra por debajo de los 400.