Ocho muertos por un ataque contra instalaciones mineras en Níger

Actualizado 22/11/2018 14:02:20 CET

NIAMEY, 22 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas han muerto a causa de un ataque perpetrado por hombres armados contra la empresa minera Foraco en el sur de Níger, según han informado este jueves fuentes de seguridad y de la compañía francesa.

"Anoche, a las 2.00 (hora local), un grupo de terroristas atacó el pequeño edificio donde el equipo de Foraco estaba durmiendo y mató a siete (de sus trabajadores), además de a un funcionario", ha dicho la empresa gala en un comunicado. Otros cinco empleados resultaron heridos, dos de los cuales están graves.

Un oficial de la localidad de Toumour ha confirmado a Reuters que las víctimas son trabajadores de Foraco y un funcionario al que secuestraron para después cortarle la garganta y abandonar su cuerpo en los alrededores.

Este equipo de Foraco estaba perforando dos pozos para el Ministerio de Aguas de Níger en la región de Diffa, ubicada cerca de la frontera con Nigeria.

Una fuente de seguridad ha contado a Reuters que los atacantes eran miembros de Boko Haram, grupo terrorista originario de Nigeria que también actúa en países vecinos.

Para leer más