SANÁ 8 Abr. (Reuters/EP) -
Cuatro militares y tres milicianos han muerto en enfrentamientos entre milicianos tribales y desertores del Ejército en la provincia de Al Baida, en el sur del país, según han informado las autoridades locales y vecinos de la zona.
"Decenas de miembros de la Guardia Republicana han salido de su campamento y han entrado en la ciudad de Redaa con sus armas y vehículos", ha explicado un residente de la localidad. "Han desertado y han comenzado a extorsionar a la gente e incluso atacaron a un vecino", ha indicado, lo que provocó la intervención de los milicianos tribales.
Un funcionario del gobierno regional ha informado de que los soldados pedían una subida salarial supuestamente comprometida por el Gobierno por participar en la lucha contra los milicianos de Al Qaeda presentes en Al Baida.
Por otra parte, el Ministerio del Interior ha informado de un ataque con bomba contra el principal oleoducto de la provincia de Maarib, también el sur del país. Hace apenas dos semanas había concluido la reparación de los daños sufridos en un ataque anterior en este mismo oleoducto.