Siete policías muertos en un ataque talibán en el sureste de Afganistán

Publicado 11/03/2018 23:40:32CET
REUTERS - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete policías han muerto y uno más ha resultado herido en un ataque de los talibán contra una comisaría de Zurmat, en la provincia de Paktia, en el sureste de Afganistán.

Los talibán atacaron la comisaría en la noche del sábado, según ah explicado un portavoz policial, Sayed Mir, en declaraciones a la agencia de noticias afgana Pajhwok. Tras el ataque, los insurgentes sembraron de minas una carretera y atacaron tres posiciones más.

Los refuerzos enviados permitieron recuperar la comisaría. En la operación han muerto cuatro milicianos talibán, según ha indicado un portavoz de la Policía provincial, Sardar Wali Tabasum.

Este domingo, el Ministerio de Defensa ha publicado datos globales de las últimas 24 horas que incluyen la muerte de 171 milicianos de grupos armados insurgentes y 126 más heridos como consecuencia de operaciones militares con apoyo aéreo.

Estas operaciones se han desarrollado en las provincias de Laghman, Kapisa, Ghazni, Paktika, Kandahar, Zabul, Uruzgán, Fará, Baghlan, Faryab, Kunduz y Helmand.

Para leer más