MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Periodistas de Egipto ha expresado este jueves sus condolencias a los familiares de los tres reporteros fallecidos el miércoles durante el desmantelamiento forzoso de las acampadas que protagonizaban miles de seguidores del expresidente Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio a través de un golpe de Estado, que se han saldado con al menos 525 muertos y 3.500 heridos.
Los fallecidos han sido identificados como Ahmed Abdel Gawwad, del diario 'Al Akhbar', Habiba Abdelaziz, del periódico emiratí 'Gulf News', y Mick Dean, fotoperiodista británico que trabajaba para la cadena de televisión Sky News.
En este sentido, el sindicato ha solicitado a las autoridades que abran "inmediatamente" una investigación en torno a sus muertes y ha recalcado la importancia de que los periodistas puedan realizar su trabajo de forma segura.
La organización ha denunciado que otros diez periodistas fueron acosados, asaltados o resultaron heridos o vieron su material confiscado por las autoridades, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Los heridos han sido identificados como Asmaa Wageed, de la agencia británica de noticias Reuters, Alaa al Qamhawi y Ahmed al Naggar, del diario 'Al Masry al Youm'. Wageed y Al Qamhawi resultaron heridos de bala en un pie, mientras que Al Naggar recibió un disparo en un brazo.