MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 59 niños sirios han muerto desde el pasado sábado, día en el que China y Rusia vetaron una resolución de condena contra el régimen de Bashar al Assad en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en las sucesivas olas de ataques acometidas por las fuerzas de seguridad sirias, según ha denunciado este sábado los Comités de Coordinación Locales.
Esto significa que ocho niños han perdido la vida cada día desde el pasado sábado, a un promedio de un menor cada cuatro horas.
No obstante, el balance de muertos desde la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU asciende a 687, de los que 427 se han registrado en Homs a causa de los continuos bombardeos lanzados por el Ejército sirio. En esta misma localidad, situada al oeste del país, 43 niños han fallecido.
De acuerdo con el organismo opositor sirio, desde el comienzo de los levantamientos el pasado 15 de marzo, el número de menores muertos a causa de las ofensivas perpetradas por las fuerzas de seguridad del régimen sirio alcanza los 532.