Siria denuncia un ataque del Ejército israelí sobre las afueras de Damasco

Damasco, capital de Siria.
Damasco, capital de Siria. - Europa Press/Contacto/Ammar Safarjalani
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2023 10:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha realizado a primera hora de este sábado un ataque aéreo en las afueras de la capital de Siria, Damasco, ha informado el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado publicado en Facebook.

"Hoy (sábado), alrededor de la 01.35 hora local, el enemigo israelí ha llevado a cabo una agresión aérea desde los Altos del Golán ocupados, atacando algunas posiciones en las inmediaciones de la ciudad de Damasco", ha relatado el Ministerio.

En la misma nota, han agregado que los medios de defensa aérea sirios "han repelido los misiles de agresión y han derribado la mayoría de ellos".

De este modo, los daños producidos como consecuencia del este ataque se han visto reducidos a "pérdidas a materiales", han asegurado las fuentes de Defensa sirias.

Este ataque llega después de que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptara este martes una resolución en la que pedía la retirada de Israel del territorio ocupado de los Altos del Golán, reiterando que su jurisdicción sobre el mismo es "nula" y exhortando a las autoridades israelíes a revocarla, si bien este documento no es vinculante.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Leer más acerca de: