Grupos terroristas atacan dos barrios de Damasco con fuego de mortero y un coche bomba, según SANA

Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 4:45

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupos terroristas han atacado este domingo la capital siria, Damasco, con fuego de mortero y un coche bomba, sin causar víctimas, aunque sí daños materiales, según han informado fuentes oficiales a la agencia de noticias SANA.

Los terroristas habrían lanzado dos proyectiles, uno de los cuales ha caído en los alrededores de la nueva sede del Directorio General de Aduanas, y otro cerca del almacén del Sistema General de Zonas Francas de Damasco.

Al parecer, ambos ataques han causado importantes daños en los edificios y los vehículos que se encontraban en las inmediaciones del lugar donde se han producido los impactos, pero no ha habido ningún herido.

Además, grupos terroristas habrían activado un coche bomba en las proximidades del Hospital Al Zahraoui, ubicado en el barrio damasceno de Al Qasaa.

Una fuente policial ha revelado a SANA que el ataque ha afectado a los coches aparcados en la zona, pero no ha causado daños personales.

Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el Gobierno de Bashar al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes.

El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas que actúan en el país árabe --según ha denunciado insistentemente-- con la financiación y el apoyo material de Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros.