MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 170 personas murieron el lunes en Siria a causa de la guerra civil entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y los distintos grupos armados rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su página de Facebook.
El balance de la organización --con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria-- incluye a 68 civiles desarmados, no menos de 32 combatientes rebeldes y 57 soldados del Ejército gubernamental.
En cuanto a los civiles, el peor balance se produjo en la provincia de Homs, con 18 víctimas mortales, ocho de las cuales --entre ellas cinco mujeres-- aparecieron muertas con heridas de arma blanca en granjas de las aldeas de Sheen, Saffar, Jab al Bustan, Al Sweiri y Al Ghazeela.
Asimismo, se ha registrado la muerte de 16 civiles en la provincia de Región de Damasco, nueve de ellos --incluidos dos niños y dos mujeres-- por disparos de artillería y por bombardeos aéreos en las localidades de Deir al Asafir, Jisrin, Daraya, Duma y Al Madamiya. Aparte, el Observatorio ha constatado la muerte de diez civiles en la provincia de Idlib, seis de ellos --dos mujeres-- por bombardeos aéreos contra la aldea de Balyun, en el monte Al Zawiya.
En cuanto al número de soldados fallecidos, el balance más importante se produjo, a gran distancia del resto, en la provincia de Alepo, en el norte del país, seguidos de los catorce militares registrados en Damasco y su entorno.