MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos once miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en las últimas horas en ataques perpetrados en distintas ciudades sirias por grupos terroristas, según ha informado este martes la agencia de noticias SANA.
Nueve uniformados --cinco conscriptos, dos policías, un sargento y un general de brigada-- han muerto a manos de grupos terroristas "mientras cumplían con sus obligaciones" en Damasco, Aleppo e Idleb.
En una "solemne procesión" sus compañeros y familiares han trasladado sus cadáveres desde los hospitales militares y policiales de Damasco y Aleppo "hasta su descanso final".
Las familias de "los mártires" han expresado su determinación para combatir las conspiraciones extranjeras que se ciernen sobre el país, al tiempo que han confiado en la capacidad del pueblo sirio para superar la crisis política, en parte, gracias a los "sacrificios" de las fuerzas de seguridad.
Por otro lado, el general de brigada Shaker Tayjon, que trabajaba en el Ministerio del Interior, ha muerto al explotar el artefacto colocado por un grupo terrorista en su coche mientras circulaba por la carretera de Al Adlyia, en Damasco.
Además, el teniente coronel Hassan Jamil Alí Saba ha muerto al explotar un artefacto colocado por un grupo terrorista en la carretera que conecta los suburbios capitalinos de Qudsaya y Al Dimas.
ACTO DE RENDICIÓN
Según la agencia de noticias, 371 personas implicadas en los último ataques, "pero que no han cometido ningún crimen", se han entregado a las fuerzas de seguridad en las provincias de Damasco, Homs, Hama e Idleb.
Tras comprobar que ninguna de estas personas ha participado en actos terroristas o de sabotaje contra la población civil o contra las autoridades, los uniformados han ordenado su liberación.