MOSCÚ 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha defendido este lunes que la crisis siria se resuelva mediante la negociación y no por la fuerza, y ha advertido de que si el presidente sirio, Bashar al Assad, es derrocado, podría provocar una guerra civil "interminable" con los papeles cambiados.
"Creemos que el curso de acción debe ser el siguiente: fin de la violencia, negociaciones, búsqueda de una solución, cimentar una base constitucional para la sociedad futura y sólo entonces introducir cambios estructurales, no al revés. Al contrario solo se traduciría en el caos", ha afirmado.
Putin ha señalado que el acuerdo alcanzado la semana pasada en el Consejo de Seguridad de la ONU para prorrogar la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS) es una prueba de que se pueden lograr consensos.
En cualquier caso, Putin, que ha comparecido en rueda de prensa con el primer ministro italiano, Mario Monti, no ha dado muestra alguna de una posible disposición de Moscú a no vetar una nueva resolución de condena en el Consejo de Seguridad a la que aspiran Estados Unidos y sus aliados.