Siria sigue engordando el arsenal de Hezbolá

Actualizado: sábado, 16 julio 2011 19:18


JERUSALÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, continúa armando al partido-milicia chií libanés Hezbolá con cohetes modernos y de gran alcance como los misiles Scud D que ponen amenazan a Israel, Jordania y gran parte de Turquía, ha informado el diario británico 'The Times' citando fuentes de los servicios secretos occidentales.

Damasco ha incrementado el número de envíos de misiles avanzados y otras armas para Hezbolá pese a la situación de inestabilidad política sira, según estas fuentes. En concreto, Siria habría entregado recientemente a Hezbolá ocho misiles Scud D con un radio de 700 kilómetros.

Estos misiles "tienen un margen de precisión de decenas de metros y ponen la totalidad de Israel y Jordania y gran parte de Turquía al alcance de Hezbolá". Además, recuerdan que es la primera vez que una organización no estatal obtiene este tipo de misiles, considerados armas "estratégicas".

El propio líder del partido-guerrilla Hezbolá, Hasán Nasralá, no quiso en abril de 2010 ni confirmar ni desmentir que el grupo cuente con misiles de largo alcance Scud y ya entonces Nasralá advirtió de que estas informaciones tienen por objetivo proporcionar un pretexto para lanzar un ataque contra ellos.