MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores y Expatriados sirio, Walid al Moallem, ha afirmado este jueves que el comunicado hecho público por una fuente del Departamento de Estado estadounidense, en el que se solicita a los países árabes que se unan al boicot político y económico contra Damasco, "constituye una justificación para la injerencia extranjera" y "supone una provocación que excede los límites de la Carta de la Liga Árabe y las bases de la acción conjunta árabe".
Al Moallem ha subrayado, en un mensaje al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, que espera que el llamamiento estadounidense no sea seguido por los países árabes, según ha informado la agencia de noticias estatal siria, SANA.
Asimismo, ha señalado el peligro de comunicados de este tipo de cara a la acción conjunta bajo la supervisión de la Liga Árabe. En este sentido, ha matizado que Siria ha declarado su compromiso con el plan de trabajo presentado por la organización para poner fin a la violencia en el país, pero que los avances en el mismo están siendo distorsionados por los medios de comunicación.
Por último, Al Moallem ha solicitado a Al Arabi que dé respuesta a las declaraciones de Estados Unidos en concordancia con la Carta de la Liga Árabe con la finalidad de mantener la soberanía y las relaciones entre los países árabes.