Soldados libios bloquean la entrada de la oficina del primer ministro para reclamar sus salarios

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 13:42

TRIPOLI, 14 May. (Reuters/EP) -  

   Soldados libios a cargo de la seguridad de la oficina del primer ministro han impedido que los vehículos abandonaran el edificio este miércoles en protesta porque no han recibido sus salarios, según han informado fuentes oficiales.

   Un portavoz del Gobierno no ha querido dar más detalles o decir si el primer ministro en funciones, Abdulá al Thinni, estaba en el edificio, situado en el centro de Trípoli, durante la protesta. Según el portavoz, los manifestantes eran miembros del batallón número 127, que está encargado de garantizar la seguridad de la oficina del primer ministro.

   Un miembro del personal de la oficina del primer ministro ha dicho que los manifestantes reclaman sus salarios, ya que no han recibido sus pagas desde hace algún tiempo.

   El Gobierno libio se esfuerza por imponer su autoridad y controlar a las milicias que ayudaron a derrocar al régimen de Muamar Gadafi en 2011 pero ahora ocupan ministerios o yacimientos petroleros a su voluntad para realizar reclamaciones políticas o financieras.

   Al Thinni presentó su renuncia el mes pasado después que, según dijo, hombres armados hubieran atacado a su familia. La semana pasada, el Parlamento eligió a Ahmed Maitiq como su sucesor en una caótica votación. Al Thinni seguirá en el cargo hasta que Maiteeq sea capaz de formar gobierno.

Contenido patrocinado