Sri Lanka.- Los 15 muertos en el atentado contra un autobús de Sri Lanka eran civiles, incluidos 10 mujeres y dos niños

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 14:13

COLOMBO, 2 Abr. (EP/AP) -

Las 15 personas que murieron hoy como consecuencia de la explosión de una bomba en un autobús junto a un puesto de control militar en el este de Sri Lanka eran civiles, y entre ellas figuran diez mujeres y dos niños, según aseguró el portavoz del Ejército, el brigadier Prasad Samarasinghe.

La explosión, que también causó diez heridos, se produjo en el interior de un autobús junto a un puesto de control del Ejército próximo a la localidad de Ampara, en el este de Sri Lanka y a 220 kilómetros al este de Colombo, según Samarasinghe, quien acusó del atentado a los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

El vehículo había parado en el puesto de control militar y la explosión se produjo cuando los pasajeros habían comenzado a salir del autobús para permitir que los soldados pudieran registrar el interior, explicó el portavoz, quien precisó que es demasiado pronto para determinar si la bomba fue detonada por un terrorista suicida.

"No hay duda de que fue un ataque del LTTE contra civiles", declaró. No obstante, ningún grupo ha reivindicado aún el atentado. El pasado mes de marzo se registraron en Ampara enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno y los Tigres Tamiles.