Actualizado 11/12/2007 14:20 CET

Sri Lanka.- Unos 16 rebeldes tamiles y un soldado fallecen en varios enfrentamientos en el norte de Sri Lanka

COLOMBO, 11 Dic. (EP/AP) -

Unos 16 rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y un soldado ceilandés fallecieron en las últimas horas en varios enfrentamientos armados en el norte de Sri Lanka, según informó el Ejército.

El primer combate tuvo lugar a primera hora de esta mañana en la península de Jaffna y en él murieron tres guerrilleros y un soldado, según el portavoz militar Udaya Nanayakkara. Pocos minutos después, las tropas cruzaron el frente norte y destruyeron un búnker de los rebeldes, matando a cinco de ellos.

En los últimos días, el Ejército ha traspasado repetidamente las líneas que separan los territorios controlados por el Gobierno y los guerrilleros para atacar a los Tigres Tamiles en sus búnkeres. Sin embargo, Nanayakkara negó que se trate de una nueva ofensiva para forzarles a huir, sino que afirmó que las tropas simplemente responden a ataques de los rebeldes.

Por otro lado, otros ocho guerrilleros fallecieron ayer en los distritos de Vavuniya y Mannar, al sur de su territorio, según informó hoy el Ejército.