COLOMBO 24 Jul. (EP/AP) -
Al menos diez soldados murieron y otros siete resultaron heridos en el atentado con bomba contra un autobús militar perpetrado presuntamente por los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en el norte de Sri Lanka, según el último balance ofrecido por el Ejército.
Una bomba o una mina terrestre alcanzó hoy el autobús militar cuando este circulaba por el distrito de Vavuniya, en el norte de la isla, cerca del control controlado por los rebeldes del LTTE, según indicó un portavoz militar, teniente coronel Upali Rajapakse.
Fuentes militares precisaron que diez soldados murieron y siete resultaron heridos. En la deflagración también resultaron heridos diez civiles, dos de los cuales se encuentran en estado grave y fueron evacuados al hospital en helicóptero, según estas mismas fuentes.
Horas antes, un grupo de rebeldes tamiles armados con granadas de mano atacaron un bunker en la zona de Vavuniya, matando a cuatro guardias, según informó el portavoz militar, Prasad Samarasinghe. Los guardias comunitarios son reclutados entre los ciudadanos cingaleses que limitan con las zonas rebeldes en en norte de Sri Lanka para proteger sus casas.